libro2

BAJO LA PIEL

No es normal hoy en día leer una novela y sorprenderse. Los géneros están más que explotados, y los mismos mitos han sido repetidos millones de veces. Además, como ya es espacio común, muchos escritores y cineastas se caen en el cliché y no logran crear una obra memorable.

Este no es el caso de Bajo la Piel, del escocés Michel Faber. Desde el primer momento te agarra y te da vueltas, revelándote cada vez un mundo que te sorprende y dándote pistas para descubrir lo que sucede. Pero de forma entretenida y sin momentos flojos.

El personaje principal es tan complejo como humano, y a pesar de que no comprendemos todo en un comienzo, y que a veces no concordamos con sus acciones, entendemos su psicología y la acompañamos (porque es mujer), por todo el trayecto. Cuando el libro parte no entendemos nada, pero luego conocemos su idioma y sus costumbres y el libro sube a otro nivel. Muy parecido a lo que pasa con el libro “La Naranja Mecánica”.

Pero… ¿Cuál es la gracia de esta novela? Ese es precisamente el problema: No se puede contar, porque arruinaría la experiencia. Sólo puedo decir que cambia, muchas veces, y uno pasa de una teoría a otra con cada párrafo. Sólo me atrevería a decir, para alguien que no lo ha leído, que tiene un poco de suspenso y luego elementos de fantasía.

Mejor vayan y léanlo! Es corto y entretenido. No se van a arrepentir!. Y de paso, ahórrense la película que no tiene nada que ver con el libro y es extremadamente lenta (a diferencia del libro). Lo mejor del libro lo sacaron. Y además lo cambiaron tanto que es otra historia completamente distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados

readyplayerone

Ready Player One: El libro que inspiró la película

Corría el año 2015 cuando un muy buen amigo me dijo que...

feria

36° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VIÑA DEL MAR

El sábado 6 de enero próximo se dará inicio a la...