star-wars-death-troopers-883197

DEATH TROOPERS: LAS TROPAS DE LA MUERTE

Me gustan los zombies. Desde que vi el remake de “La Noche de los Muertos Vivientes” de Tom Savini, me obsesioné con lo que rodea al mito, y me he devorado casi todo lo que la cultura pop moderna ha fabricado con ellos (sí, incluso las bazofias). Por otro lado, desde que era pequeño, he sido fanático de Star Wars. Y está bien, luego de las precuelas me desencanté mucho de la saga, pero ahora que se está revitalizando la franquicia, espero volver a tomarle más cariño. Aunque claro, me puede dar sobre-exposición y podría terminar aburrido con el bombardeo que se viene.

Por ambas razones, cuando me enteré de que Joe Schreiber iba a sacar una novela de zombies ambientada en el universo de Star Wars, mis antenitas de vinil estuvieron levantadas hasta que pude poner mis manos en el libro. Y claro, la verdad es que nunca fue parte oficial del “Universo Expandido”, así que daba lo mismo si me lo leía ahora. Así que me lancé a la aventura sin prejuicios.

“Las Tropas de la Muerte” está situada justo antes de Episodio 4 y relata la vez que la cárcel espacial Purge es invadida por una extraña plaga que revive a los muertos y los deja sedientos de carne humana… Ehh… Y de alien también. Los protagonistas, los hermanos Kale y Trig, prisioneros de la nave, son liberados cuando una un guardia bonachón les abre las barras de la reja de su prisión. Y ahí es cuando la magia muere y el libro baja de categoría drásticamente.

Si se dieron cuenta y leyeron bien, dije “barras de la reja de su prisión”. No “barrera eléctrica” o “puerta energética”, sino “barras”. Más adelante en el libro, otro personaje “anota” y no “tipea” o “escribe en el teclado”. Todo eso nos aleja del universo Star Wars y nos damos cuenta de que, en realidad, se trataba de una buena idea, vendida a la gente de Lucasbooks como una idea de Star Wars.

A pesar de ser un libro entretenido, predecible y con demasiados “deus ex machina”, funciona como novela ligera, por supuesto sin tomarla en serio y siendo consciente que se trata de una novela que nunca va a ser importante en el universo. Es extremadamente rescatable, eso sí, la forma en la que los “cameos” (no seguir leyendo este párrafo si quieres sorprenderte… conste que avisé) de Han Solo y Chewbacca son tratados. Ambos personajes están muy bien escritos, especialmente sus diálogos.

El autor publicó tiempo después una precuela llamada “Cosecha Roja”, que cuenta el origen del virus, aparentemente diseñado por un sith, en la época de oro de los jedis. ¡Habrá que leerlo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados

el-encanto-nostalgico-de-rogue-one

EL ENCANTO NOSTÁLGICO DE ROGUE ONE

No es fácil realizar un spin-off de una saga tan querida...

166231

ROGUE ONE: LA DECEPCIÓN DE LA SAGA

Antes de que me ataquen, quiero aclarar que soy un MEGA...

unnamed-2

ESTACIÓN ZOMBIE: EL ESTRENO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO

Hace pocas semanas, salió en Corea del Sur una película...