Se-viene-una-nueva-versión-del-Santiago-ACM-SIGGRAPH-VFXChile-2017-el-Seminario-de-Efectos-Visuales-Para-Cine-y-TV

En septiembre se realizará una nueva versión del Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017, el Seminario de Efectos Visuales Para Cine y TV

Del 11 al 15 de septiembre llegará la 5ª Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017, el exitoso ciclo de conferencias y workshops que ya cuenta con cinco ediciones en nuestro país. Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 es una oportunidad única de transmisión de conocimientos donde expertos de los principales estudios internacionales comparten su secretos de producción con los artistas y profesionales de nuestra industria audiovisual.

Este año los organizadores preparan una renovada versión de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 que tendrá, nuevamente, entre sus sedes las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso. Cada una de las fechas contará con la intervención y presencia destacados y reconocidos invitados extranjeros.

Como todos los años, uno de los principales objetivos del Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 es convertirse en un espacio de encuentro y transmisión de conocimientos entre los artistas y profesionales de la animación, efectos visuales y video-juegos y expertos de los principales Estudios Internacionales, con el fin de aumentar los estándares de calidad nacional de la industria del entretenimiento.

Cristián Freire, presidente de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 destaca que “todos los invitados son de habla castellana. Esto puede ser interpretado como un esfuerzo por facilitar la comunicación entre los presentadores y la audiencia nacional, pero también como una manera de inspirar a nuestros artistas y profesionales con casos de éxito entre expertos internacionales que, culturalmente, son más parecidos a nosotros”.

Precisamente lo que caracteriza a los invitados de esta quinta producción es su experiencia en películas y producciones mundialmente conocidas como el caso de Mariana Gorbea, una artista 3D mexicana que trabaja como Senior Modeler en Scanline VFX. Ha trabajado en películas como Guardianes de la Galaxia 2 y Batman Vs. Superman.

En esa misma vereda se encuentra Freddy Chávez (Jefe de Compositing en Double Negative, Vancouver) Freddy es un artista de Compositing mexicano que ha trabajado en películas como Deadpool, Distrito 9, Chappie, Sin City, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, entre otros. Además está trabajando en la producción de un documental/ficcionado de integración llamado Leviticus 24/20, donde es director y productor.

Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 es un espacio de colaboración internacional que se caracteriza por reunir a los mejores exponentes de las técnicas y la vanguardia digital para profesionales del área de la animación, los efectos visuales y los video-juegos.

Respondiendo a este objetivo, Ignacio Fernández Maroto (Diseñador de personajes en Bambino Monkey) es un diseñador de personajes español que trabaja desde Madrid para estudios como Sony Pictures Imageworks y Psyop. Destaca su trabajo para el videoclip INK de Coldplay y junto a José María Andrés Martín (Riot Games), profesional español que actualmente trabaja en Riot Games como Senior Generalist, especializado en desarrollo de Shaders, Iluminación y Render; completan la lista de invitados internacionales que realizarán conferencias y workshops a estudiantes y a la comunidad audiovisual chilena en esta quinta versión de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017

MÁS INFORMACIÓN

Web: santiago.siggraph.org

Facebook: https://www.facebook.com/SantiagoACMSIGGRAPH/

Más sobre ACM SIGGRAPH

ACM SIGGRAPH nació en Estados Unidos en 1974. Año a año, diversos desarrolladores se reunieron como un grupo de interés en infografía o computación gráfica de la ACM, sigla de “Association for Computing Machinery” con el fin de aumentar los estándares de calidad en el arte digital, industria audiovisual. Desde entonces y a la fecha, las conferencias de SIGGRAPH (Special Interest Group in Graphics) se han transformado en un espacio de colaboración internacional que promueve el diálogo entre investigadores, artistas visuales, cineastas, científicos y diseñadores de interacción, cuya finalidad es la transmisión de conocimientos avanzados para la creación de gráficos por computación y técnicas interactivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados