Isla-de-Perros-una-maravillosa-película-en-stop-motion-llega-a-las-salas-nacionales-y-tienes-que-verla

“Isla de Perros”, una maravillosa película en stop motion llega a las salas nacionales

El director Wes Anderson nos tiene acostumbrados a excelentes títulos que se transforman en referentes absolutos del séptimo arte, pero aún con su anterior y aclamado largometraje “El gran hotel Budapest”, no nos esperábamos un regreso tan brillante como el que tuvo con “Isla de Perros”.

El film narra la historia de Atari Kobayashi, un chico de doce años, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi, quien por decreto ejecutivo ha exiliado a todos los perros de la ciudad MegasakiCity hacia una gran isla utilizada para almacenar desechos para evitar el contagio de una enfermedad que posiblemente tenga cura, pero no está dispuesto a esperar por ella.

Atari, por su parte, no acepta la imposición de que se le separe de su mejor amigo, por lo cual emprende una aventura para ir en su rescate en la inexplorada isla, en donde los perros han establecido su propio orden y dominio ante el abandono humano, pero en el lugar contará con la ayuda de un peculiar grupo de perros simpatizantes con su causa.

Parece un argumento simple, pero el resultado de esta emocionante aventura realizada íntegramente con la técnica stop motion es adorablemente magistral. Pocas películas logran con éxito atrapar a un público adulto e infantil por igual con tanta facilidad como Isla de Perros.

La historia nos sumerge en un torbellino de emociones que van desde la ternura, las risas hasta la emoción y alegría más puras, ya que, al estar en gran parte narrada desde el punto de vista canino, podemos interiorizarnos en sus complejas personalidades y en lo que sería una hermosa teoría de lo que posiblemente es la relación mascota/amo vista desde sus ojos.

Y como si el excelente argumento y realización de esta película fueran pocos, grandes actores le dan voz a los personajes tanto humanos como caninos de esta película, entre ellos Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson, Jess Goldblum, Frances McDormand, Yoko Ono, Harvey Keitel, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Liev Schreiber y Anjelica Huston. 

No se pierdan este estreno a partir del 10 de mayo en las salas nacionales! Miren el trailer a continuación!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados

Quemasucabeza-celebra-sus-20-años-en-Fluvial

Quemasucabeza celebra sus 20 años en Fluvial

Con una curatoría que los ha posicionado como un sello...

Las-obras-Puchimbol-y-Acceso-se-presentan-en-un-nuevo-ciclo-de-Teatro-Al-Fin

Las obras “Puchimbol” y “Acceso” se presentan en un nuevo ciclo de “Teatro Al Fin”

El Festival Teatro Al Fin regresa este año tras su exitoso...

Fluvial-2018-anuncia-sus-primeros-artistas-y-delegados-de-industria

Fluvial 2018 anuncia sus primeros artistas y delegados de industria

En un encuentro con los medios de comunicación de la...