pedrito

PEDRITO MARTINEZ GROUP ANUNCIA SU PRIMER CONCIERTO EN CHILE

El próximo 10 de octubre, se presentará por primera vez en Chile Pedrito Martínez Group, una de las bandas más connotadas de la música afro-latina en Nueva York, con presencia en todo el mundo. Con su espectacular proyecto artístico, la agrupación ha logrado gran notoriedad representando a la cultura y la música cubana en los más destacados escenarios, y ahora prometen fascinar al público en su primera visita a Chile en Club Subterráneo. Entradas a la venta a través del sistema Eventrid.

El cuarteto, liderado por el cubano Pedrito Martínez y por el peruano Jhair Sala, fue por años la banda de la casa en el “Guantanamera”, afamado local de música latina en Nueva York donde se ganaron la admiración, entre otros, de Eric Clapton, quien presenció el show con sus músicos. De ahí en adelante, la agrupación fue tomando presencia debido a su maestría al incorporar a sus raíces el mundo del jazz y la timba de una manera única.

Su disco debut, que cuenta con la colaboración del trompetista Wynton Marsalis y el guitarrista John Scofield, fue nominado a los Premios Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Latin Jazz”. Asimismo, fue elegido entre los álbumes favoritos de 2013 de NPR Music y como uno de los diez mejores álbumes de 2013 por The Boston Globe Critics.

En la actualidad, Pedrito Martínez es considerado uno de los percusionistas más virtuosos del mundo, admirado por músicos de la talla de Paul Simon o el ya mencionado Eric Clapton. Nacido en La Habana, donde en algún momento tocó en un hotel de la ciudad por un dólar a la semana, se trasladó a Nueva York para transformarse en un músico de fama mundial, que ha colaborado con artistas emblemáticos como Wynton Marsallis, Paquito D’Rivera, Bruce Springsteen y Sting, entre otros.

Por su parte, el peruano Jhair Sala fue criado en Nueva York y pasó gran parte de su etapa formativa estudiando de forma intensiva con Pedrito Martínez. Si bien Sala se ha hecho de un nombre propio en la escena afro-latina, es cuando toca junto a su gran amigo cuando ocurre la verdadera magia de estos dos percusionistas.

El show de Pedrito Martínez Group, que ha sido destacado por la New York Times Magazine como uno de los imperdibles de la ciudad, y la Gran Fiesta Afro-Latina que le sigue, será una noche inolvidable para los amantes de la música afro-latina, las percusiones y la música en general.

La cita es el jueves 10 de octubre a partir de las 22:00 horas en Club Subterráneo, ubicado en Paseo Orrego Luco 046, Providencia. Entradas a la venta a través de Eventrid, con preventa a partir de los $22.000 mas cargo por servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados