SANFIC13-anuncia-su-programación-y-confirma-a-Matt-Dillon-como-invitado-especial

SANFIC13 anuncia su programación y confirma a Matt Dillon como invitado especial

La decimotercera versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, organizado por CorpArtes, contará con más de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en certámenes como Cannes, Berlín y Venecia. Entre los largometrajes habrá 7 estrenos mundiales y 14 premieres latinoamericanas.

Además, tras el anuncio de la visita del destacado director de fotografía Rainer Klausmann, SANFIC dio a conocer al actor estadounidense Matt Dillon como segundo invitado especial de esta edición del certamen.

Desde el 20 al 27 de agosto se realizará la decimotercera edición de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC13, organizado por CorpArtes, producido por Storyboard Media y co-financiado por el Fondo Audiovisual Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria Convocatoria 2017 – 2018. En conferencia de prensa, se anunció la programación completa del certamen que incluirá la jornada de inauguración, invitados especiales, cine familiar gratuito, espacio para la industria y la exhibición de cerca de 100 producciones internacionales y nacionales -incluyendo tanto largometrajes como cortometrajes-, entre los que destacan atractivos estrenos del cine chileno e importantes producciones internacionales, contando con 7 estrenos mundiales y 14 premieres latinoamericanas. Las exhibiciones serán en CineHoyts -sede oficial del festival desde sus inicios-, en las salas de Parque Arauco y La Reina. Además de exhibiciones en Fundación CorpArtes, Cineteca Nacional y Cine Radicales.

La entrada general tiene un valor de $3.000, y aún quedan disponibles abonos para estudiantes y tercera edad $9.000 (5 entradas), y abonos para público general $12.500 (5 entradas).

En la ocasión, la organización confirmó a Matt Dillon como invitado especial para SANFIC 13. El reconocido actor y director estadounidense de cine y televisión, ha sido candidato a los Premios Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA, Premio del Sindicato de Actores y Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián, además de haber trabajado con talentos como Francis Ford Coppola, Cameron Crowe o Gus Van Sant. En el marco de su visita, SANFIC13 realizará una retrospectiva que incluirá reconocidos títulos de su filmografía y además un encuentro con el público: Lado CA – SANFIC, en el cual el actor hablará de su carrera cinematográfica.

Esto se agrega a los anuncios previamente confirmados: la película inaugural del certamen será La cordillera, estrenada mundialmente en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, el trabajo más reciente del director argentino Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas, cuenta con las actuaciones del estadounidense Christian Slater y de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro. Mitre y Fonzi estarán en la jornada inaugural.

Otro anuncio previo es la visita del reconocido director de fotografía Rainer Klausmann, que formará parte del jurado de la Competencia Internacional.

Competencias y jurados

Como es tradición, SANFIC13 contará con dos competencias de largometrajes -Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno-, además de la Competencia Cortometraje Talento Nacional, la nueva propuesta SANFIC Educa, que se suma a SANFIC Familia, Maestros del Cine, Visiones del Mundo y Shoot the Shooter, que incluirá trabajos de la artista Yoko Ono, entre otros.

La Competencia Internacional cuenta con nueve producciones:
Autumn, Autumn (Corea del Sur), de Jang Woo-jin
La familia (Venezuela-Chile-Noruega), de Gustavo Rondón Córdova
La novia del desierto (Argentina-Chile), de Valeria Pivato y Cecilia Atan
Los territorios (Argentina-Brasil), de Iván Granosvky
Makala (Francia), de Emmanuel Gras
No intenso agora (Brasil), de João Moreira Salles
Porto (Portugal-Estados Unidos-Francia-Polonia), de Gabe Klinger
Resucitando a Hassan (Chile-Canadá), de Carlo Guillermo Proto
Verano 1993 (España), de Carla Simón.

El jurado estará compuesto por Rainer Klausmann (Alemania), Nathalia Videla (Argentina), fundadora de Magma Cine, y la actriz de cine, teatro y televisión Aline Kuppenheim (Chile).

Por su parte, la Competencia de Cine Chileno presenta ocho largometrajes, incluyendo cuatro premieres mundiales y cuatro estrenos nacionales. Realizarán su estreno mundial en esta competencia:

En tránsito, de Constanza Gallardo Vásquez
Jaar, el lamento de las imágenes, de Paula Rodríguez Sickert
Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela
Sapo, de Juan Pablo Ternicier.

En tanto, las premieres nacionales que participan en esta competencia son:
El color del camaleón, de Andrés Lübbert
La madre, el hijo y la abuela, de Benjamín Brunet
La memoria de mi padre, de Rodrigo Bacigalupe Lazo
Reinos, de Pelayo Lira.

El jurado estará integrado por Francisca Gavilán, actriz chilena de cine, teatro y televisión, el mexicano Iván Trujillo, director del Festival de Cine en Guadalajara, y Víctor Gaviria, director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano.

La Competencia Cortometraje Talento Nacional presenta:
A tres asaltos, de Raúl Pinto
Après la Nage, de Jonathan Alvan Prado
Bilateral, de Andrea Castillo
De Toro, de Zacarías Iglesias Santi
El Amor, de Nicolás Guzmán
El camino de los perros, de Sebastián Cuevas 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados