5911d4f6c361889c028b45cd

Sapiens: De animales a dioses

Dicen que “la historia depende de quién la escribe”, lo que quiere decir de que una guerra, por ejemplo, se va a contar distinta de cada lado opuesto. No es lo mismo un libro de historia sobre la guerra del pacífico escrito por un chileno, peruano o boliviano, ¿cierto?

Bueno, el primer libro de Yuval Noah Harari, llamado “Sapiens: De Animales a Dioses”  es una excelente muestra de lo que un buen investigador puede lograr de forma objetiva. Tan objetiva, que incluso lo ve desde un punto de vista ateo. Y eso se agradece.

No es un libro de historia con números, fechas y nombres. Es un libro que te cuenta quiénes somos y cómo llegamos acá, a través de la sociedad y la cultura, no a través de datos engorrosos y que probablemente te vas a olvidar en tu próxima pausa para ir al baño.

Sapiens es un libro que te hace pensar sobre qué somos como sociedad, te hace reflexionar sobre los logros y méritos de encontrarnos en la situación que tenemos en la actualidad, pero al mismo tiempo, nos hace considerar los costos de dicho avance. todo esto nos ayuda a formarnos una posición.

Recomiendo este libro a cualquiera que tenga dudas sobre la historia de la humanidad, pero que no quiera leerse un listado de nombres de ciudades y  conquistadores, así como fechas de nacimiento y defunción.

Estoy más que entusiasmado de leerme el siguiente libro del autor, llamado “Homo Deus“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados

Imprimir

PREHISTORIA EN CHILE

"Prehistoria en Chile: Desde sus primeros habitantes hasta...