PortadaVorticeEpub

VÓRTICE: UNA NOVELA ALUCINANTE

Es difícil para mí hacer una reseña de este libro. Y no porque sea bueno o malo, corto o largo, complejo o sencillo; sino que simplemente, porque la historia tiene algunos giros que podrían considerarse spoilers. Pero sí puedo decir que el libro es muy entretenido, con elementos de intriga, ciencia ficción y aventuras. Vale la pena leerlo, y más si pensamos en que es chileno y no es caro.

Pero pasemos a un análisis un poco más profundo. Uno de los mejores libros que leí el año pasado se llama Ready Player One, de Ernest Cline. No tenía idea que en ese mismo momento, acá en Chile, alguien estaba escribiendo un libro entretenido y creativo, a nivel competitivo de cualquier obra contemporánea. Ese autor es Claudio Navarro, y Vórtice es su ópera prima (cosa que habla muy bien de sus futuras obras como escritor).

La trama sigue a Daniel, una persona común y corriente, que tiene “ausencias”: episodios en los cuales pierde la memoria. Cuando el libro parte, Daniel se despierta de una larga ausencia con una bomba casera en sus manos. Así comienza una historia que los mantendrá en el borde del asiento comiéndose las uñas. La intriga y la acción están muy bien escritas, por lo que se convierte en una lectura fácil y rápida que fluye bastante bien.

Claudio es muy visual y eso se nota en su narración. Todo lo que nombra y describe, ya sean personajes, acciones o situaciones, es muy visual, y eso es fundamental. No sólo porque aclara la narración y ayuda a imaginar mejor el cuadro, sino porque hace que todo sea memorable y quede en la retina. Días luego de haberme terminado el libro, aún tengo grabado en mi cabeza imágenes muy claras de escenas específicas del libro, y eso es algo que no sucede muy a menudo.

Por lo mismo, personalmente me encantaría ver Vórtice convertido en otro formato visual, como un cómic. Incluso, al agregarle algunas subtramas y desarrollo de personajes secundarios, podría quedar como un excelente animé de 44 capítulos. Por ahora, me quedo esperando a que saque su próxima novela.

Existen dos formas de conseguir Vórtice: por sólo $3,99 dólares se puede comprar online para el Kindle (unos $2.500), y además es gratis si eres usuario Prime. Pueden conseguirlo directamente acá: Vórtice en Amazon. La otra forma es comprando la versión física, que cuesta $18 dólares (más envío a Chile), a través de Amazon y CreateSpace.

Si quieren saber más del autor y estar pendiente de sus nuevas novelas, visiten su página web, y aprovechen de meterse en su lista de correos, para recibir novedades y algunas sorpresas más: http://www.claudionavarro.net

Les dejo el booktrailer de Vórtice, para que se vayan preparando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Atículos Relacionados

FinalAncillaryJusticeComposite

JUSTICIA AUXILIAR: LA NUEVA VIEJA CIENCIA FICCIÓN

Es poco común que hoy en día uno lea un libro nuevo de...