Telón Abierto: nueva plataforma virtual de teatro

TelonAbierto.tv es una nueva plataforma digital que fomenta las artes teatrales y las artes vivas dentro de Chile y el mundo, ayudando a generar ingresos a los artistas emergentes de nuestro país. La propuesta principal es crear una herramienta que permita a los artistas locales solventar las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria, utilizando sus propias creaciones, e invitando al público que quiera disfrutar y revivir la sensación de estar en el teatro.

La plataforma funciona con un formato de alquiler, en el que los espectadores pueden elegir libremente cualquiera de los espectáculos disponibles en su cartelera. De este modo, estarán ayudando a las compañías que ya son parte de esta plataforma virtual.

Telón Abierto es una tribuna creada por artistas, para artistas. Resulta ser un medio para transmitir cultura y, lo más importante, ser un aporte para los artistas que lo necesitan. Pepe González, actor, director y ​Telonero General de la plataforma, señala que: “Queríamos hacer una plataforma que nos ayudara a nosotros como artistas, y más aún, que ayudara a los artistas emergentes o no tan emergentes de nuestro país y del mundo. Por este motivo, se generó la idea de crear este espacio, ya que muchas obras de artistas locales y del extranjero tienen que volver a ser parte de nuestra vida diaria. La idea no es cambiar la forma de hacer teatro, la idea de nosotros es volver a generar espacios para que el arte vivo siga formando parte de la familia.

Queremos además, ayudar a que las obras que están destinadas a desaparecer vuelvan a resurgir en nuestra plataforma virtual. La idea es que el trabajo de las y los artistas se difunda y qué mejor forma que generando ingresos. Estamos en una época difícil para las artes en Chile y el mundo. Se sabe también que las políticas culturales chilenas no nos favorecen como artistas. Artistas que, al igual que yo, estamos tratando de sobrevivir en este inmenso caos.”

La plataforma digital ya está funcionando y cuenta con una docena de espectáculos, donde destacan realizaciones de Teatro Circo como Circo Océano y El Esplendor de la Fealdad; obras de realizadores Chilenos como Hijo de Putre, Sacra y Sólo El Pañuelo Sabe, además de otras propuestas teatrales y de artes vivas. Además, los artistas encontrarán una sección que explica en detalle cómo funciona, les permite publicar sus espectáculos y pasar a formar parte de la red de artistas emergentes de ​TelonAbierto.tv.​

Más información:

http://www.telonabierto.tv​, Instagram @telonabierto.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atículos Relacionados